- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 154.000 personas salieron de Guta Oriental desde el inicio de las pausas humanitarias

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Desde el inicio de las pausas humanitarias más de 154.000 personas abandonaron Guta Oriental, afirmó el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"Desde que se establecieron las pausas humanitarias, de Guta Oriental, con la colaboración de Centro para la Reconciliación, fueron evacuadas 154.286 personas", dijo.

Militares sirios en Guta Oriental - Sputnik Mundo
El Ejército sirio libera todas las ciudades de Guta Oriental
A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Guta Oriental para facilitar la evacuación de los civiles de este arrabal damasceno.

El jefe militar añadió que más de 900 desplazados regresaron a sus hogares en Siria en las últimas 24 horas.

Vídeo: El minuto a minuto desde los puestos de control en Guta Oriental 

La evacuación de los civiles de Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Miles de niños de Guta Oriental volverán a las aulas
"La restauración de la infraestructura social destruida y el restablecimiento de la vida pacífica en las provincias sirias contribuye al regreso de las personas a sus lugares de residencia, de este modo durante la jornada pasada, 200 civiles regresaron a sus hogares en la provincia de Homs y 723, en Deir Ezzor", dijo Evtushenko.

Agregó que en general la situación en el país se está estabilizando, pero el centro de coordinación conjunto de Irán, Rusia y Turquía continuó registrando violaciones aisladas en las provincias de Alepo, Latakia, Homs, Damasco y Deraa en las últimas 24 horas.

El militar ruso también comunicó que 10 localidades de la gobernación de Homs se sumaron al proceso de la reconciliación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала