- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Cívica de Rusia pide revisar las condiciones de reclusión de Yaroshenko en EEUU

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl piloto ruso Konstantín Yaroshenko
El piloto ruso Konstantín Yaroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Cívica de Rusia tiene la intención de pedir a organizaciones internacionales que verifiquen las condiciones de prisión del ciudadano ruso Yaroshenko en EEUU, informó a Sputnik la jefa de la Comisión de desarrollo de la diplomacia social, cooperación humanitaria y conservación de valores tradicionales, Elena Sutormina.

"Nos dirigiremos al Comité contra las Torturas de la ONU, la Dirección del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos respecto a la situación de nuestro piloto Konstantín Yaroshenko, condenado en EEUU y preso en una cárcel estadounidense, les pediremos dirigirse a las autoridades de EEUU con la petición de visitar a nuestro compatriota en la cárcel", señaló.

Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ombudsman de Rusia revela en qué condiciones se encuentra preso Yaroshenko en EEUU
La semana pasada la Embajada de Rusia en EEUU expresó su preocupación por las informaciones sobre los abusos cometidos en la cárcel estadounidense contra Yaroshenko.

La Embajada tiene la intención de lograr que se le garanticen condiciones de reclusión en correspondencia con las normas internacionales.

Sutormina señaló que periódicamente llegan noticias de que sobre el piloto "constantemente se ejercen presiones y es objeto de abusos por parte de la administración de la cárcel".

La miembro de la Cámara Cívica subrayó que existen "determinadas normas internacionales penitenciarias que deben ser cumplidas por todos los Estados".

"Una persona en la cárcel continúa siendo una persona que tiene determinados derechos y nadie tiene derecho a violarlos, pido también a los colegas de la mayor organización de derechos humanos, Human Rights Watch, fijarse de modo obligatorio en este escandaloso incidente y difundir esta situación justamente en EEUU", indicó.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
La Defensora del Pueblo: EEUU denegó el indulto al piloto ruso Yaroshenko
La jefa de la Comisión de desarrollo de la diplomacia social, cooperación humanitaria y conservación de los valores tradicionales indicó que "debemos ser solidarios en la defensa de los derechos humanos".

Yaroshenko fue detenido en Liberia en 2010 y posteriormente extraditado a EEUU, donde fue sentenciado en 2011 a 20 años de prisión acusado de intentar introducir un alijo de cocaína en territorio estadounidense.

Lea también: Rusia llama a estudiar cómo se presta ayuda medica en cárceles de EEUU

El piloto cumple condena en la prisión de Fort Dix en el estado de Nueva Jersey. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала