- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegaciones de 95 países asistirán a la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (archivo)
VI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La séptima edición de la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú contará con la participación de las delegaciones de 95 países, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"El foro se hace cada vez más popular, [este año] está prevista la llegada de las delegaciones extranjeras de 95 países", dijo.

Un militar ruso junto al sistema de misiles tácticos ruso Iskander-M (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: el modelo de seguridad europeo basado en la OTAN no funciona
Shoigú señaló que "en este momento, 30 ministros de Defensa, 15 jefes de Estados Mayores Generales, viceministros de Defensa, representantes de ocho organizaciones internacionales y 68 expertos principales en seguridad confirmaron su participación en la conferencia".

En opinión del ministro ruso, la alta asistencia al foro demuestra que la conferencia se convirtió en un formato eficaz para intercambiar experiencia en garantizar la estabilidad nacional, regional y global.

Le puede interesar: General de EEUU: "No tenemos bastante fuerza para combatir el terrorismo por cuenta propia"

Este año "Rusia compartirá la experiencia de lucha contra Daesh (o autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y las previsiones de desarrollo de los acontecimientos en Oriente Próximo", adelantó el ministro.

Agregó que en el foro también se debatiráncuestiones relacionadas "con la seguridad europea, la situación en Asia, África, América Latina".

"Esperamos, que [la conferencia] contribuya a fomentar la confianza y el entendimiento mutuo entre los países", concluyó.

El foro se celebrará los días 4 y 5 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала