Programa de conservación del Baikal se prorrogará por otros 6 años

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl lago Baikal
El lago Baikal - Sputnik Mundo
Síguenos en
IRKUTSK, RUSIA (Sputnik) — El programa de conservación del lago Baikal se extenderá por otros seis años, informó el servicio de prensa del Gobierno de la región rusa de Irkutsk, al presentar las conclusiones de la reunión ampliada del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia.

"En 2018 tenemos que reestructurar y aprobar el proyecto de conservación del lago Baikal considerando una prórroga de seis años", señala el correspondiente comunicado citando al titular de Recursos Naturales, Serguéi Donskói.

Amor siberiano: así late el corazón del lago Baikal - Sputnik Mundo
Amor siberiano: así late el corazón del lago Baikal
El documento también destaca que en la reunión se debatió la necesidad de corregir la legislación federal referente a la realización obligatoria del peritaje ecológico de todas las instalaciones que se erigen en esta región.

El actual programa de conservación del lago Baikal —el más profundo del mundo y, además, la mayor reserva mundial de agua dulce no congelada— fue aprobada considerando un plazo de ocho años hasta 2020 y cuenta con un financiamiento de 26.000 millones de rublos (cerca de 454 millones de dólares). 

Foto: La 'Rusia primigenia': estas son algunas de las fotos más impactantes de la naturaleza rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала