- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los motivos detrás de la decisión de cambiar la ubicación de la Flotilla del Caspio

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaFlotilla del Caspio
Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el traslado de la Flotilla del Caspio de su base actual, en Astracán, al puerto daguestaní de Kaspisk. ¿Qué razones estarían detrás de tal decisión?

En opinión de Vladímir Bogatiriov, general mayor retirado y presidente del Consejo de Administración de la Asociación Nacional de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de Rusia, esta decisión está relacionada con la implementación del plan para la construcción y el desarrollo de las FFAA rusas.

"La Flotilla del Caspio ya desde hace algún tiempo, comenzó a desempeñar un papel muy importante de unidad naval operacional en esta región del mundo. Además, la cuenca del Caspio, tomando en cuenta las capacidades de los misiles Kalibr, puede desempeñar un papel estratégico en las áreas de Oriente Medio, el mar Negro, Asia Central y otras áreas", apuntó Bogatiriov a Sputnik.

Además, el militar destacó que la base actual se encuentra en la desembocadura del Volga, lo que no es muy ventajoso para la operación de un gran grupo de buques y de otros componentes navales.

Buques de la Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Defensa
Flotilla del Caspio aniquila a "saboteadores" durante maniobras en Daguestán
Bogatiriov recordó que en Kaspisk solía existir una base naval, donde se encontraban los paracaidistas navales. Fue ahí también donde se probó el Morskoi Diavol (El diablo del Mar), una enorme máquina voladora que se movía directamente sobre la superficie del mar, comentó el militar.

"En Kaspisk hay bases con las cuales trabajar. Desde ahí es más conveniente que los barcos operen en toda el área del mar Caspio", concluyó el experto.

La flotilla del Caspio, considerada hoy como componente naval del Distrito Militar Sur, garantiza la defensa de los intereses de Rusia en la cuenca, incluyendo las operaciones antiterroristas, la protección del comercio y de los yacimientos petroleros.

La flotilla, cuya historia se remonta al siglo XVII, incluye hoy varias brigadas y divisiones navales, así como unidades de guardia costera. 

Lea más: El Ministerio de Defensa ruso cambia la sede de la Flotilla del Caspio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала