- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guerra comercial entre EEUU y China le carga las pilas al oro

CC0 / Pixabay / Oro
Oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intercambio de represalias comerciales de EEUU y de China y sus correspondientes aranceles en sus importaciones hicieron que el de 2 abril el oro se encareciese. La reacción de los mercados ha llegado un día después de que el gigante asiático respondiese a las restricciones de Washington.

"La guerra comercial continúa y está empeorando, así que es probable que esa sea la razón por la que la gente está vendiendo dólares y comprando oro", dijo Yuichi Ikemizu, director de la filial japonesa del ICBC, el Banco Industrial y Comercial de China citado por Reuters.

Banderas de China y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas
Tras caer su precio durante las últimas tres sesiones, el precio de la onza de oro ascendía a 8 dólares y se situaba en los 1.335.

Esa guerra comercial estaría reforzando el papel de refugio que juega el oro durante turbulencias e incertezas financieras y políticas, y los inversores estarían vendiendo dólares y agarrándose al metal por si acaso el escenario empeora. Un escenario que parece ir para largo.

"Con la inquietud que están mostrando los inversores y lo abrumadora que está siendo en los mercados, el oro debería continuar en esa tendencia", explica Stephen Innes, director de comercio de OANDA, a Reuters.

El metal había caído un 1,7% durante la última semana de marzo, su mayor caída desde principios de diciembre de 2017. Entre los meses de enero y marzo, había vuelto a recuperar esa misma cifra.

Lea más: Nueva 'fiebre del oro': los capitales buscan refugio

Precisamente a finales de marzo, el analista Larry McDonald, editor del informe financiero Bear Traps, predecía una "tormenta perfecta" que dispararía el precio del metal. "Las turbulencias en torno a la situación política de EEUU y la posible guerra comercial con China pueden aumentar su precio", dijo entonces.

Yuanes y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"
El 1 de abril, China anunciaba que impondría aranceles de entre el 15% y el 25% a 128 productos estadounidenses a partir del día 2 "con el objetivo de proteger nuestros intereses y compensar el daño causado por las medidas adoptadas por Estados Unidos", fueron las palabras del Ministerio de Finanzas del país. Se trata de fruta, de productos porcinos, de frutos secos y de vino. El Ministerio se refiere así al memorándum que el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó el 22 de marzo para gravar las importaciones de acero y aluminio chino.

Lea más: Trump firma memorando para imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала