- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"China podría ser el único país con estación espacial en la órbita en 2024"

© REUTERS / StringerChina lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2
China lanza al espacio el laboratorio habitable Tiangong-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si en 2024 se decide cerrar la Estación Espacial Internacional (EEI), China se convertirá en el único país con su estación espacial en la órbita, opinó en declaraciones a Sputnik el director del Instituto de Política Espacial, Iván Moiséev.

Este 2 de abril cayó en el océano Pacífico el primer laboratorio espacial que China lanzó al espacio, Tiangong-1, mientras la estación Tiangong-2 sigue en la órbita desde 2016.

La tierra desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
China pone en órbita dos satélites de navegación Beidou-3
El experto ruso relató que hoy en día China planea crear una nueva estación con tres módulos y dos cámaras de acople para las naves espaciales o nuevos módulos: "el inicio de la construcción está previsto para 2020, y terminará en 2024".

"Si la EEI termina su misión en 2024, aunque se llevan las negociaciones para prolongarla hasta 2028", China será el único país cuya estación espacial estará en la órbita, dijo.

Vídeo: China, a punto de lanzar su primer carguero espacia

Moiséev señaló que Rusia a su vez tendrá que elegir entre dos opciones: "crear su propia estación o cerrar el programa nacional de vuelos espaciales tripulados". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала