- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que EEUU pronto anule aranceles a acero y aluminio

© REUTERS / StringerProducción de acero en China
Producción de acero en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que Estados Unidos cancele aranceles que impuso al acero y aluminio, declaró el Ministerio de Comercio del país asiático.

"Esperamos que EEUU cancele lo más pronto posible las medidas adoptadas, que contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio", dice un comunicado del ente.

Yuanes y dólares (monedas de China y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
Continúa la batalla del yuan contra el dólar: a qué se debe el fuerte crecimiento de la moneda china
La anulación de aranceles, añade el texto, contribuirá a restablecer el comercio de ciertas mercancías entre China y EEUU.

El 1 de abril, Pekín anunció que impondrá a partir del 2 de abril nuevos aranceles para 128 mercancías estadounidenses como medida en respuesta a los aranceles establecidos por Washington para el acero y el aluminio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25% a las importaciones del acero y de 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

Más tarde, el 22 de marzo, promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

Lea también: China podría consumar el proyecto de Gadafi con respecto al dólar

Trump estimó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала