Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no admitirá resultados de investigación del caso Skripal realizada sin sus expertos

© REUTERS / Peter NichollsPolicía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal
Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no aceptará ningún resultado de una investigación del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal realizada sin los expertos rusos, declaró el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín.

"No aceptaremos ningún resultado de esta investigación si no participan los expertos rusos", dijo Shulguín a la cadena Rossiya 1. 

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"
Recordó que la función de los expertos de la OPAQ consiste "solo en examinar la composición química de la sustancia empleada en Salisbury".

"Pero sin indicar el país de procedencia ni establecer a los responsables, esto no es su mandato", afirmó el representante de Rusia.

Shulguín agregó que los expertos de la organización internacional ya están examinando las muestras recogidas en Salisbury y "los resultados se darán a conocer a finales de esta o a principios de la próxima semana".

"Estamos preparados para un diálogo abierto, estamos listos para cooperar con la OPAQ y dentro de la OPAQ, por eso convocamos a una sesión especial extraordinaria de esta organización para el 4 de abril, haciendo otro intento de sacar la situación del estancamiento en la que se encuentra gracias a los británicos", subrayó el diplomático ruso.

La policía cerca del lugar donde fueron encontrados Serguéi Skripal y su hija Yulia - Sputnik Mundo
El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal
El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

Lea más: Embajador ruso: el caso Skripal fue un pretexto para realizar un plan contra Moscú

Rusia, que considera infundadas las acusaciones y está dispuesta a realizar una investigación conjunta de lo ocurrido, hasta el momento respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала