América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia propone a Venezuela producir equipos para procesamiento de alimentos

© Sputnik / Alexander Lyskin / Acceder al contenido multimediaУрожай зерна
Урожай зерна - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Ryazantsev, quien se encuentra en Caracas para participar en una reunión de alto nivel, propuso a Venezuela producir equipos que le permitan procesar sus alimentos, informó el vicepresidente económico del país caribeño, Wilmar Castro.

"Una propuesta interesante que trajo el compañero Oleg [Ryazantsev] tiene que ver con la posibilidad de producción de equipos para la transformación y procesamiento de alimentos en el Complejo Agroindustrial Hugo Chávez en [la ciudad de] Anaco", en el estado de Anzoátegui [este]", señaló Castro.

Cosecha de trigo en la región de Krasnodar - Sputnik Mundo
Rusia da de comer a medio mundo
Venezuela importa más del 50% de los alimentos que consume su población y uno de los principales planes del Gobierno es incrementar su producción y procesamiento, por lo que Castro aseguró que su país analizará la propuesta de Rusia.

En ese encuentro de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, cuyo objetivo es fortalecer alianzas financieras, también se abordaron planes de desarrollo petrolero con la empresa rusa Rosneft y la consolidación de la empresa mixta Petromonagas.

Lea también: La compañía rusa Rosneft no ve riesgos asociados a la deuda de la venezolana PDVSA

En el sector salud se discutieron proyectos para la fabricación de vacunas, al igual que también se debatió la posibilidad de que Venezuela ensamble vehículos y produzca sus autopartes.

"El día de hoy se instalan estas mesas de trabajo y se coordinan las visitas que se van a hacer a unas plantas ensambladoras y de producción en Valencia [estado Carabobo, norte]", expuso Castro.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Reelección de Putin "favorece el intercambio económico" con Venezuela
Rusia y Venezuela esperan que este año el intercambio comercial supere el 30%, añadió el funcionario.

Por su parte, Ryazantsev detalló que se evalúan aspectos de cooperación militar, así como la adquisición de helicópteros y aéreoquímicos por parte de Venezuela.

En más de 15 años de intercambio y relaciones Rusia y Venezuela han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала