América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia presentará proyectos de cooperación espacial en la FIDAE

© Foto : Russian HelicoptersHelicóptero militar de transporte Mi-17V-5
Helicóptero militar de transporte Mi-17V-5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ofrecerá a países latinoamericanos proyectos de cooperación en materia espacial durante la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2018), dijo un alto cargo de la empresa Rosoboronexport.

La principal exportadora rusa de material bélico presentará más de 200 modelos en la vigésima edición de FIDAE, la mayor exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina, que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en la capital chilena, Santiago.

"Durante la feria tendremos una saturada agenda de contactos con representantes de varios países de la región", dijo Stanislav Andrukovski, quien presidirá la delegación de Rosoboronexport.

El ejecutivo añadió que las conversaciones se centrarán en "proyectos promisorios de cooperación en el ámbito de equipos e infraestructuras espaciales".

MiG-29M2 durante vuelo de demostración en Zhokovski (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Qué hace a los cazas rusos tan atractivos para el montañoso Perú
"Rosoboronexport ve en América Latina una región importante y prometedora para impulsar la cooperación militar técnica. Hoy en día, cooperamos en diversos campos, incluyendo el rearme y la modernización de la Fuerza Aérea regional", apuntó.

Entre los modelos que la empresa presentará en la feria figuran los cazas polivalentes Sukhoi Su-30 y MiG-29M/M2, los aviones de entrenamiento y ataque Yakovlev Yak-130, los helicópteros de combate Ka-52, Mi-28NE (Cazador Nocturno) y Mi-17.

Según los organizadores, la vigésima edición de FIDAE contará con la asistencia de más de 450 compañías de 37 países.

Lea más: Rosoboronexport: crece la demanda de las armas rusas en América Latina

La industria de defensa rusa estará representada por 24 empresas. El subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Anatoli Punchuk, encabezará la delegación nacional en ese evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала