- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gigantesca flota china captada desde un satélite (fotos)

© AFP 2023 / StringerEl portaviones chino Liaoning (archivo)
El portaviones chino Liaoning (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 27 de marzo los marines chinos llevaron a cabo maniobras navales de gran envergadura. En el ensayo participaron el portaviones Liaoning y más de cuarenta buques de escolta. En la red aparecen las imágenes satelitales del evento en el mar del Sur de China.

La mayoría de las naves pertenecen al Comando de Sur, uno de los tres comandos navales del país asiático. Según la información del Pentágono, citada por Popular Mechanics, la flota sureña actual está compuesta por 4 submarinos atómicos de ataque, 16 submarinos de propulsión diésel-eléctrica, siete destructores, 22 fragatas, 12 corbetas, tres grandes embarcaciones anfibias y 35 naves de patrullaje.

El portaviones chino Liaoning y una flota de buques en el mar de China - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que está intentando decirnos China con su despliegue naval más imponente hasta la fecha
Las imágenes satelitales no permiten identificar todas las naves, no obstante, se pueden hacer suposiciones. Así, los primeros seis buques parecen demasiado estrechos, lo que permite suponer que son submarinos, cuyos cascos se esconden bajo el agua.

Los expertos de Popular Mechanics suponen también que son los buques de apoyo logístico Fuchi que siguen directamente al portaviones. La mayoría de las naves posiblemente son corbetas Tipo 056, fragatas 054A y destructores Tipo 052.

Más información: "Triplicar los esfuerzos": ¿Por qué China está apresurándose en crear una flota imponente?

Se observa también que algunos buques dejan huellas considerablemente superiores de su propio tamaño. Aquellos podrían ser buques portamisles Tipo 022, destinados a ejercer la defensa costera.

In this Friday, Sept. 16, 2016 photo released by Xinhua News Agency, Chinese Navy frigate Huangshan, left, and Russian Navy antisubmarine ship Admiral Tributs take part in a joint naval drill at sea off south China's Guangdong Province. - Sputnik Mundo
Cómo le ha ganado la partida Pekín a Washington en el mar de China Meridional
En cuanto al origen de las mismas imágenes satelitales, el medio destaca tres hipótesis principales. Por una parte, podría ser que los buques chinos 'posaron' intencionalmente para hacer las fotos. Por otra parte, podría ser la inteligencia estadounidense quien sacó las fotografías.

Por último, las imágenes podrían haber sido creadas por la empresa Planet Labs que usaba sus satélites para monitorear algunas zonas del mar del Sur de China.

Temas relacionados: Pekín realizará un entrenamiento de combate en el mar del Sur de China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала