- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Gran Revolución Francesa: ¿versión 2.0?

Gran Revolución Francesa: ¿versión 2.0?
Síguenos en
En Francia, cuna de tantas revoluciones, se está madurando una nueva revuelta que podría tener importantísimo impacto internacional. Al menos lo dijo en entrevista con Radio Sputnik el ciudadano del país galo Eric Fiorile, coordinador del Consejo Nacional de Transición.

Nuestro interlocutor explicó que se trata de una estructura que nació en Francia como consecuencia del creciente descontento popular por la gestión de unos Gobiernos cada vez más sumisos a las directrices de EEUU. 

Fruto de ello es que Francia es ahora un Estado que quizás no tiene la soberanía en ninguno de los ámbitos, en particular, en el militar, convirtiéndose, en opinión de Eric Fiorile, en una nación ocupada por la OTAN, la misma que "destruyó Libia violando todas las reglas del derecho internacional" y fomentó el caos en Siria

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Turquía acusa a Francia de apoyar a los terroristas tras declaración de Macron sobre FDS
Indicó, asimismo, que se están suspendiendo derechos de los ciudadanos, llegando a recordar la situación política del país "una dictadura política absoluta".

Lea más: Francia: ¿"dictadura" democrática?

El objetivo del Consejo Nacional de Transición, el cual está formado por "abogados, juristas, economistas, periodistas, escritores y científicos", entre otros, es elaborar y fomentar la aplicación de una Constitución justa que vuelva a hacer de Francia un Estado que actúe en función de sus propios intereses y deje de ser un instrumento en manos ajenas.

Aseveró que la futura Carta Magna contemplará, por ejemplo, unas excelentes relaciones con Rusia. En este contexto, expresó su rechazo a una nueva provocación para demonizar a Moscú, es decir, al caso Skripal, que dio pie a Francia para expulsar a cuatro diplomáticos rusos, en un "gesto solidario" con el Reino Unido. 

Además: Cancillería de Francia confirma la visita de Macron a Rusia

"Francia es hoy, como a finales del siglo XVIII, la esperanza del mundo", concluyó Eric Fiorile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала