Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los multimillonarios rusos pierden unos $191 millones desde el inicio del año

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fortuna conjunta de los 27 hombres más ricos de Rusia disminuyó desde el inicio de 2018 en 190,9 millones de dólares, reveló el índice Bloomberg Billionaires Index (BBI), que publica la agencia del mismo nombre.

En algunos casos los cálculos se llevaron a cabo a partir de la relación de la capitalización de la compañía respecto al EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) o los precios de las acciones en correspondencia con las ganancias por acción.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El 82% de la riqueza mundial en 2017 fue a parar a manos del 1% de los más ricos
Según la agencia, el accionista principal de Severstal, Alexéi Mordashov, sigue siendo la persona más acaudalada de Rusia, a pesar de haber perdido desde el comienzo del año 362 millones de dólares de los 19.300 millones de dólares que posee.

Otros multimillonarios rusos, entre ellos el presidente de Norilski Níkel, Vladímir Potanin, y el jefe de Novatek, Leonid Mijelsón, que ocupan el segundo y tercer escaño con 19.100 millones y 18.600 millones de dólares, lograron aumentar su capital en 175 millones de dólares y en 1.900 millones de dólares respectivamente.

Le puede interesar: El número de milmillonarios aumentó cada dos días en 2017

La fortuna del jefe del consejo de directores del Conglomerado Metalúrgico de Novolípetsk (NLMK), Vladímir Lisin, aumentó también en 458 millones de dólares, hasta completar los 18.500 millones de dólares.

La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué pasará en la economía global? Las predicciones del Banco Mundial para 2018
El jefe de Renova Group, Víctor Vékselberg, que ocupa el quinto escaño entre los multimillonarios con un caudal de 16.400 millones de dólares, vio un aumento de su capital en 199 millones de dólares.

En 2017 las riquezas de los multimillonarios rusos crecieron en un 26,9%, según BBI.

En 2017, el fundador de USM Holdings, Alisher Usmánov, ocupaba el primer lugar entre los multimillonarios rusos, pero en 2018 quedó replegado a un sexto escaño, a pesar de haber logrado aumentar su capital en 494 millones de dólares, hasta lograr una fortuna de 15.000 millones de dólares.

Lea más: Putin llama a lograr un crecimiento de la economía de Rusia

Logo de Lukoil - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera rusa Lukoil gana contrato en aguas mexicanas del Golfo de México
Vaguit Alekpérov, presidente de Lukoil, vio crecer su capital en 2.280 millones de dólares, alcanzando los 14.900 millones de dolares, seguido por el dueño principal de EuroChem, Andréi Melnichenko, que sumó a sus bienes 567 millones de dólares, acaparando una fortuna de 14.400 millones de dólares.

En la decena de personas más ricas de Rusia también aparecen el oligarca Román Abramóvich y Mijaíl Fridman, que puntean con 13.800 millones de dólares y 13.500 millones de dólares.

Abramóvich logró aumentar en 2018 su capital en 1.230 millones de dólares, mientras Fridamn perdió un promedio de 825 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала