- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías rusas invertirán 50.000 millones de dólares para desarrollar reservas iraníes de petróleo y gas

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo (archivo)
Un yacimiento de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías rusas tienen previsto invertir más de 50.000 millones de dólares en el desarrollo de yacimientos petroleros y de gas en el territorio de Irán, comunicó el asesor de la presidencia rusa Yuri Ushakov.

"El ámbito más perspectivo de la cooperación es el de energía, las compañías importantes rusas en el sector de petróleo y gas —Gazprom, Gazprom Neft, Rosneft, Lukoil, Zarubezhneft, Tatneft— están trabajando para desarrollar yacimientos en Irán, se espera que inviertan más de 50.000 millones de dólares", dijo Ushakov a los periodistas.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Irán ofrece a las petroleras rusas proyectos por $40.000 millones
Recordó que el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, es copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní que celebró su reunión más reciente en marzo en Moscú.

A mediados del mes pasado Zarubezhneft, Dana Energy y Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) firmaron un contrato para desarrollar dos yacimientos —Aban y Paydar— en la provincia iraní de Ilam (sureste).

Le puede interesar: China le gana la batalla a EEUU por el crudo iraquí

The logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015. - Sputnik Mundo
Internacional
La rusa Gazprom estudia participar en proyecto de licuefacción de gas en Irán
Zarubezhneft se convirtió en la primera compañía rusa que firmó ese tipo de acuerdos después de que Irán elaborara un nuevo tipo de contrato llamado Iran Petroleum Contract (IPC) que el país persa planea firmar con petroleras extranjeras tras el levantamiento de las sanciones.

Previamente, Garzprom Neft y Tatneft presentaron a NIOC sus propuestas para desarrollar los yacimientos en Irán.

Tatneft mostró, en particular, su interés en desarrollar dos yacimientos, Dehloran y Shadegan; mientras que Gazprom Neft se interesa por tres campos, entre ellos Cheshmeh Khosh, Shangule y Azar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала