América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro: Gobierno de Perú se caracterizará por contracción al trabajo

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El nuevo Gobierno de Perú se caracterizará por trabajo, indicó el designado primer ministro César Villanueva a un medio local horas antes de que el presidente Martín Vizcarra juramente al renovado gabinete.

"Lo que queremos es aprovechar este momento para trabajar fuertemente, nuestro Gobierno no se va a caracterizar por clichés o nombrecitos como 'gabinete de lujo', sino por trabajo, por eso los escritorios de los ministros pueden empolvarse porque ellos deben estar donde las papas queman, el ministro de Agricultura en las chacras, o el ministro de Minas en las minas", dijo Villanueva al canal local RPP.

El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llega a Lima el 23 de marzo de 2018. - Sputnik Mundo
Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú
A las 16.00 hora local (21.00 GMT) de este 2 de abril juramentará el nuevo gabinete de Vizcarra, que buscará convocar a todas las fuerzas políticas luego de la crisis que desató la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) el 21 de marzo pasado.

El 29 de marzo, Vizcarra publicó en su cuenta de la red social Twitter una foto en la que se lo ve con el nuevo primer ministro con una leyenda que decía: "Con César Villanueva trabajando por el Perú".

​Solamente el nuevo ministro de Transportes y Comunicación, Edmer Trujillo, fue investido en forma previa, el 27 de marzo pasado, en reemplazo de Bruno Giuffra, actualmente investigado por su papel en supuestos intentos de compra de votos denunciados mediante videos.

No se lo pierda: Perú regresa al descrédito político de antaño

Villanueva ya se desempeñó como primer ministro entre los años 2013 y 2014 durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), cargo al que renunció por una intromisión de la entonces primera dama, Nadine Heredia, en un proyecto sobre el alza del salario mínimo.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje a la nación en su renuncia. - Sputnik Mundo
Incertidumbre por Cumbre de las Américas tras renuncia de presidente Kuczynski
Actualmente Villanueva es parlamentario por el partido opositor Alianza para el Progreso (centroderecha) y fue uno de los más firmes actores detrás de los pedidos de destitución de Kuczynski, cuya renuncia se precipitó por el escándalo de una serie de vídeos en los que se observaba a oficialistas tratando de comprar votos de opositores para que el ahora exjefe de Estado se salvara de un segundo pedido de destitución en el Congreso, que iba a ser votado el 22 de marzo.

Martín Vizcarra, quien se desempeñaba como primer vicepresidente, tomó el mando del país el 23 de marzo pasado, según la sucesión presidencial constitucional de Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала