- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai concluye la primera en 5 años visita a Pakistán

© AP Photo / Susan WalshMalala Yousafzai, activista paquistaní (Archivo)
Malala Yousafzai, activista paquistaní (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La activista de derechos humanos pakistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, concluye su visita a Pakistán, la primera desde el atentado que puso en peligro su vida hace más de cinco años.

Yousafzai saldrá de Islamabad en un vuelo de Qatar Airways con destino a Doha, y de allí, a Londres. Viajará acompañada por su padre, Ziauddin Yousafzai, y el presidente de la Fundación Malala, Farah Mohamed, según el diario digital Dawn.

Malala Yousafzai, activista paquistaní (archivo) - Sputnik Mundo
Malala Yousafzai regresa a Pakistán seis años después del ataque contra su vida
Durante su estancia en Pakistán, de cuatro días, la joven fue recibida por el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, y volvió por primera vez en mucho tiempo la casa en que había crecido, en el valle del Swat. La activista dijo que retornará a su país después de completar los estudios en el extranjero.

Malala Yousafzai, nacida en 1997 y premio Nobel de la Paz en 2014, se hizo famosa a causa de su blog en el sitio web de la BBC donde describía su vida bajo el régimen de los talibanes, criticaba a los extremistas y defendía el derecho de las niñas a recibir educación.

Lea también: Talibán que se atribuyó ataque a Malala Yousafzai se entrega a autoridades de Pakistán

A principios de octubre de 2012 los terroristas hirieron en la cabeza a la joven, que logró sobrevivir gracias a dos complicadas operaciones realizadas en Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала