- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: los aviones de combate Tornado de Alemania "no son aptos para las misiones de la OTAN"

© AFP 2023 / Ralf HirschbergerEl avión de combate alemán Tornado
El avión de combate alemán Tornado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un informe clasificado del Ministerio de Defensa alemán afirma que la flota de aviones de combate Tornado del país podría ser inadecuada para llevar a cabo misiones de la OTAN, informa el diario alemán Spiegel.

"En su estado actual, el sistema de armas Tornado ya no podría participar en las operaciones de la OTAN", cita el medio el informe.

Un submarino alemán - Sputnik Mundo
Defensa
Alemania no tiene ni un solo submarino operativo
Según el documento filtrado, 93 aviones Tornado tienen varios defectos en el equipo que los hacen vulnerables y no aptos para el servicio.

Entre las deficiencias del avión de guerra alemán se mencionan unos equipos electrónicos obsoletos, la falta de sistemas de cifrado adecuados para las comunicaciones y la ausencia de sistemas de detección de amigos y enemigos que requiere la OTAN para evitar ataques erróneos a aviones aliados.

La flota de aviones de combate necesita una costosa modernización si Alemania quiere mantenerlos operativos hasta 2035, tal y como está previsto. Sin embargo, la actualización costaría millones de euros y aún no se sabe si es técnicamente posible, señala el informe.

Más: Falta de tanques impide a Alemania cumplir con sus obligaciones ante la OTAN

Los F-35 estadounidenses en una pista de despegue (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¡Se lo advertimos! Despiden al jefe de la Fuerza Aérea alemana por promover la compra de los F-35
Las deficiencias de los Tornados alemanes se conocieron hace tiempo. En 2016, su participación en la operación antiterrorista de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria fue cuestionada cuando sus instrumentos de cabina resultaron ser demasiado luminosos para los pilotos que participaban en misiones de noche con equipo de visión nocturna. Más tarde, la flota fue inmovilizada después de que los monitores de las cabinas de pilotaje comenzaron a perder tornillos durante los vuelos.

Se estima que la Luftwaffe comenzará a retirar la flota de Tornado en 2025. Según los analistas, el Eurofighter Typhoon podría reemplazarlos, así como los aviones de combate F-35, F-15 y F-18 de producción estadounidense. Entre otros requisitos, el avión de reemplazo tendría que ser capaz de desplegar bombas nucleares norteamericanas B-61.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала