- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin acepta la renuncia del gobernador de Kémerovo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la renuncia presentada por el gobernador de Kémerovo, Amán Tuléev, informó el Kremlin.

El mandatario ruso, según el comunicado oficial, firmó un decreto por el que da por "aceptado el retiro voluntario del gobernador de Kémerovo, Amán Tuléev" y nombra a su vice, Serguéi Tsiviliov, gobernador en funciones. 

Amán Tuléev, gobernador de Kémerovo - Sputnik Mundo
Renuncia el gobernador de Kémerovo tras incendio que dejó 64 muertos
Tuléev, de 73 años, dirigía la provincia siberiana de Kémerovo desde 1997 y era el segundo de los gobernadores rusos con más tiempo al frente de una región.

El político veterano presentó la renuncia una semana después del incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnya que se cobró 64 vidas, incluyendo 41 niños.

El siniestro de Kémerovo fue el segundo más grave de los últimos сien años en Rusia, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm en 2009 en el que fallecieron 153 personas. 

El nuevo dirigente en funciones de Kémerovo, Serguéi Tsiviliov, nacido en 1961, sirvió durante 16 años en la Armada y, tras graduarse en Finanzas, trabajó en diversas empresas comerciales. Desde el cargo de vicegobernador se ocupaba del sector industrial, transporte y mercado de consumo.

Más: El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará

Homenaje a las víctimas del incendio en Kémerovo, Moscú - Sputnik Mundo
Rusia en luto por las víctimas del incendio en Kémerovo
Según la autoridad electoral rusa, el nuevo gobernador de Kémerovo será elegido en septiembre próximo.

"Entre el 31 de mayo y el 10 de junio, el Legislativo regional deberá convocar las elecciones del gobernador para el 9 de septiembre próximo", dijo a Sputnik un miembro de la Comisión Electoral Central (CEC), Evgueni Shevchenko.

Más de veinte regiones rusas elegirán en esa fecha a sus gobernadores y otras 17, a diputados de asambleas locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала