- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Langosta, vino y sillas rosadas: el interior del tren de Kim Jong-un (fotos)

© REUTERS / KCNA via ReutersKim Jong-un, líder norcoreano, en su tren
Kim Jong-un, líder norcoreano, en su tren - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó recientemente un visita a su homólogo chino Xi Jinping, en Pekín. Además de la histórica reunión, otra cosa llamó la atención de los que acompañaron las noticias del evento: el extravagante tren del mandatario de Corea del Norte.

Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Una "jugada maestra": la visita de Kim Jong-un a China fortalece su posición
El tren blindado de color verde oscuro con detalles en amarillo de Kim Jong-un llegó a la estación ferroviaria central de Pekín la noche del 26 de marzo. Pese a que la mayor parte del viaje en el tren sigue siendo un gran misterio, se conocen algunos detalles acerca del vehículo.

Un detalle curioso que llamó la atención de muchos internautas acerca del tren norcoreano fue su peculiar decoración. En uno de los vagones, por ejemplo, las sillas tienen un color rosado bastante llamativo.

© REUTERS / KCNA via ReutersEl interior de uno de los vagones del tren de Kim Jong-un, líder norcoreano
El interior de uno de los vagones del tren de Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
El interior de uno de los vagones del tren de Kim Jong-un, líder norcoreano

Gran parte de lo que se sabe acerca del tren proviene de los informes de inteligencia, los recuerdos de los funcionarios a los que se les permitió viajar a bordo en épocas anteriores y las raras imágenes de los medios estatales, detalló The New York Times.

Rumores, sanciones y un tren blindado: así fue el primer viaje de Kim Jong-un al extranjero - Sputnik Mundo
Rumores, sanciones y un tren blindado: así fue el primer viaje de Kim Jong-un al extranjero
Pese a que el tren que arribó en Pekín contaba con 21 vagones, se cree que existan al menos 90 vagones blindados de alta seguridad a disposición del líder norcoreano.

El blindaje del vehículo, sin embargo, hace que cada vagón pese más toneladas que un vagón común. Ese peso adicional hace que el vehículo se desplace de manera lenta. Se estima que el tren norcoreano alcance una velocidad máxima de solo unos 60 kilómetros por hora.

© REUTERS / KCNA via ReutersKim Jong-un, líder norcoreano, saluda desde el interior de su tren
Kim Jong-un, líder norcoreano, saluda desde el interior de su tren - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, líder norcoreano, saluda desde el interior de su tren

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, y su esposa Ri Sol-ju - Sputnik Mundo
La primera dama norcoreana sorprende al mundo con su impecable sentido de la moda (fotos)
Por las escasas imágenes e informes disponibles, se cree que el tren de Kim Jong-un podría ser el mismo utilizado anteriormente por su padre, Kim Jong-il, en sus raros viajes al extranjero. Fuentes cuentan que, en su época, Kim Jong-il insistía en que no faltaran en el tren langostas frescas y otras exquisiteces. Así como cajas de finos vinos franceses.

Se desconoce cuáles son las preferencias gastronómicas de Kim Jong-un mientras está a bordo del tren. Según informes, al líder de Corea del Norte le gusta el queso suizo, el champán Cristal y el coñac Hennessy.

Entre los días 25 y 28 de marzo, el líder norcoreano visitó Pekín, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y abordó problemas relacionados con la actualidad internacional, incluida la crisis norcoreana. Kim Jong-un estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, y una delegación de altos funcionarios de Corea del Norte.

Le puede interesar: Kim Jong-un, la visita a Pekín y el plan norcoreano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала