El ex primer ministro de Japón arroja luz sobre el plan de Theresa May contra Rusia

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaYukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón
Yukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el ex primer ministro japonés Yukio Hatoyama, no es una coincidencia que el escándalo en torno al caso Skripal se haya producido poco antes de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Rusia en verano de 2018.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el caso Skripal fue un pretexto para realizar un plan contra Moscú
En una publicación en su cuenta de Twitter, el político japonés recordó que los acontecimientos en Ucrania sucedieron justo antes de los Juegos Olímpicos en Sochi.

"Hace solo cuatro años, justo antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, Estados Unidos y Europa derrocaron a las autoridades legítimas en Ucrania. Como resultado, Crimea, donde viven un gran número de rusos, mediante un referéndum, decidió unirse a Rusia".

Actualmente, según Yukio Hatoyama, el Reino Unido utiliza el caso Skripal para deteriorar las relaciones con Rusia en vísperas del Mundial.

"Ahora, cuando el Mundial de Fútbol está a punto de celebrarse en Rusia, el Reino Unido organiza un incidente con el Novichok. Y las relaciones entre Europa occidental y Rusia se deterioraron bruscamente", escribió.

Lea más: "Occidente está intentando provocar una ola de sentimientos contra Rusia y contra Putin"

Asimismo, Hatoyama subrayó que Rusia no tenía motivos para envenenar a Skripal ni tampoco reservas del gas A-234 en virtud con la Convención sobre la prohibición de las armas químicas.

"El incidente aún está bajo investigación. ¿Por qué la primera ministra [Theresa May] critica a Putin? Sí, porque ese era el objetivo", afirmó el político.

Signos de interrogación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia publica 10 preguntas a París sobre el caso Skripal fabricado por Reino Unido
Skripal, exoficial de la Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, de nacionalidad rusa, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Diez días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del "intento de asesinato" en Salisbury sin mostrar pruebas.

A raíz de ese suceso, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, tomaron la decisión de expulsar a un número considerable de diplomáticos rusos.

Moscú, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera recíproca a 25 países y se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes.

También le puede interesar: EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала