- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí discute las credenciales del palestino abatido por la espalda

© REUTERS / Mohammed SalemEnfrentamientos en la Franja de Gaza (archivo)
Enfrentamientos en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La familia de Abdel Fattah al Nabi, el joven palestino abatido el viernes por disparos de los soldados israelíes en la Franja de Gaza insistió en que Al Nabi no pertenecía a ninguna facción armada palestina.

Esta aclaración que publicó el Washington Post contrasta con el argumento de un portavoz del ejército que dijo que diez de los 15 palestinos muertos el 30 de marzo eran milicianos.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel no investigará la muerte de palestinos en la frontera de Gaza
​Al Nabi, de 18 años, fue abatido por los soldados por la espalda cuando se alejaba de la verja que separa la Franja de Gaza de Israel, y murió poco después.

El mismo 30 de marzo el ejército dijo que los soldados solo dispararon contra quienes querían saltar la verja, una declaración que contrasta con las imágenes de los últimos instantes de vida de Al Nabi según un video que se difundió poco después por las redes sociales.

La familia de Al Nabi dice que el joven no militaba en ninguna organización armada y que trabajaba habitualmente en el puesto de falafel de uno de sus hermanos.

Lea también: "Las Fuerzas de Defensa de Israel no dejarán que ningún palestino cruce la frontera"

Los parientes aseguraron que su familiar asesinado se limitó a arrojar piedras durante la manifestación.

"No tenía ningún arma, tenía un neumático", dijo al citado periódico Mohammad al Nabi, hermano de la víctima agregando que Al Nabi "no iba en la dirección de Israel, sino que corría en otra dirección".

Un fotógrafo que estaba en esa zona advirtió que al joven le dispararon por la espalda cuando se encontraba a cientos de metros de la verja.

Un portavoz del ejército declaró tras la difusión del material visual señaló que "Hamás distribuye distintos vídeos, incluidos algunos que presentan solo partes de los acontecimientos, los edita y los manipula, el ejército actuó contra disturbios violentos y actividades terroristas."

Fotos: Feroces enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes junto a la frontera de la Franja de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала