- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General de EEUU: "No tenemos bastante fuerza para combatir el terrorismo por cuenta propia"

Síguenos en
La lucha contra el Estado Islámico —grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países— incluye el apoyo de otros países que luchan contra él, según declaró el general estadounidense Robert Neller. La grabación del discurso fue publicada por el Departamento de Defensa de EEUU.

El alto rango reconoció que, según la estrategia de seguridad nacional, el país debe formar parte de alianzas y uniones.

"No tenemos bastante fuerza para combatir el terrorismo por cuenta propia y no lo haremos a solas. No obstante, podemos ayudar a otros países a mejorar sus organismos antiterroristas y fuerzas de seguridad", manifestó.

El general subrayó que Estados Unidos colabora con sus socios franceses, británicos e italianos para aumentar la capacidad de Nigeria y algunos otros países en la lucha antiterrorista.

Un soldado maliense - Sputnik Mundo
Tillerson: Daesh busca nuevos refugios en Asia y África
Neller destacó la importancia de la colaboración con otros países teniendo en cuenta que "al fin y al cabo las Fuerzas Armadas de EEUU se verán obligadas a abandonar la región". En este caso las fuerzas locales deberán hacer frente al terrorismo por su cuenta.

A finales de octubre el entonces secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, anunció que el Gobierno planeaba asignar 60 millones de dólares para la lucha antiterrorista en la región africana del Sahel.

Más información: Tillerson viajará a África entre el 6 y 13 de marzo para hablar contra el terrorismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала