Tesoros bajo el mar: hallan una antigua embarcación de posible origen español en Florida (vídeo)

Síguenos en
En la playa de Ponte Vedra en Florida, una mujer y su hijo hallaron los restos de una antigua embarcación. Los especialistas consideran que podría haber sido construida en España en el siglo XVIII.

Al investigar el valioso hallazgo de Julie Turner y su hijo de 8 años, los expertos llegaron a la conclusión de que una reciente tormenta arrojó este fragmento del antiguo barco a la costa.

We’re racing against the tide. Enacting plan B in case the machinery doesn’t get to us in time. Can we save it?!

Publicado por St. Augustine Lighthouse & Maritime Museum en jueves, 29 de marzo de 2018

Según los especialistas, el artefacto se conservó bien porque el barco hundido había permanecido enterrado en la arena del fondo durante muchos años.

Local archaeology experts say the hull from what is likely a 19th century wooden ship washed ashore in South Ponte Vedra…

Publicado por The Ponte Vedra Recorder en miércoles, 28 de marzo de 2018

Крушение галеона Сан Хосе, взрыв, иллюстрация Сэмюэла Скотта - Sputnik Mundo
América Latina
La increíble batalla internacional por el tesoro del galeón San José
No es la primera vez que una nave antigua aparece en las costas. Normalmente, este tipo de regalos se descubren después de unas fuertes tormentas que derrubian el suelo del fondo, sacuden y rompes los restos de los barcos hundidos y los expulsan a las costas, comentó al diario ruso MK el especialista en historia marítima Dmitri Mazura.

Así, hace aproximadamente un año, en la primavera de 2017, en Lituania, en la costa del mar Báltico, descubrieron fragmentos de un pequeño buque mercante construido probablemente en los siglos XVII-XIX.

Además, en junio de 2015, hallaron fragmentos de un barco antiguo en la costa de Irlanda. Entusiasmados por esta 'sorpresa del mar', unos buzos inspeccionaron los fondos marinos cercanos y encontraron algunas armas antiguas con la imagen de la Santa Matrona fechadas del año 1570. Los investigadores opinaron que se trataba del barco español La Juliana, que formaba parte de la Gran Armada y se había hundido en 1588.

"El área donde ocurrió el hallazgo actual, frente a las costas de Florida, es rica en barcos hundidos. Según investigadores e historiadores, frente a la costa de esta península se encuentran enormes cementerios de barcos hundidos en diferentes siglos. Y, algunos de ellos se fueron al fondo con una carga muy valiosa a bordo. Allí hay restos de cientos de barcos con oro en las bodegas", aseguró Mazura.

Un tesoro - Sputnik Mundo
Increíble: los 10 tesoros más misteriosos del mundo
Los cazadores de tesoros llevan décadas rastreando esta zona en busca de oro. Incluso hubo varias expediciones exitosas.

Hace más de 30 años, el cazador de tesoros estadounidense Mel Fisher encontró el barco español del siglo XVII Nuestra Señora frente a la costa de Florida. Desde el fondo se logró levantar oro y otros tesoros valorados en 450 millones de dólares.

Asimismo, hace apenas unos años se informó que en las aguas poco profundas frente a la costa de Florida, un grupo de buzos estadounidenses encontró monedas de oro perdidas por los barcos españoles que se habían hundido en esta área hace unos tres siglos. Se lograron recaudar más de 350 monedas de oro, incluyendo algunas acuñadas especialmente para el rey Felipe V. El valor total de los tesoros del fondo superaba los cuatro millones de dólares.

También te puede interesar: Cinco lugares para hacer buceo en América Latina

Actualmente, los buzos siguen buscando tesoros en esta zona, en particular, el barco español Nuestra Señora de Atocha hundido en septiembre de 1622 a unas decenas de kilómetros al este de Florida. Se considera que llevaba a bordo 40 toneladas de oro, plata y piedras preciosas. Durante casi 400 años, las corrientes submarinas dispersaron las joyas por todas partes. En las últimas décadas, algunos cazadores tuvieron suerte en su búsqueda. El valor total de los hallazgos de oro en esta zona alcanzó casi 500 millones de dólares. Sin embargo, se cree que al menos la misma cantidad todavía permanece bajo el agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала