La Embajada de Rusia en el Reino Unido recomienda evaluar la necesidad de viajar a ese país

© Sputnik / Alex Mcnaughton / Acceder al contenido multimediaLondres, capital de Reino Unido
Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en el Reino Unido recomienda a los ciudadanos rusos evaluar la necesidad de viajar a ese país, donde existe el peligro de una detención infundada, y sobre todo abstenerse de enviar a niños y jóvenes a estudiar allí.

La misión rusa en Londres alertó además sobre el auge de la campaña antirrusa, que puede desembocar en persecución de personas provenientes de Rusia.

"Existe una gran posibilidad de que los enfoques antirrusos se proyecten y desencadenen persecuciones o acciones hostiles contra rusos en Reino Unido", afirma una declaración de la embajada.

Lea más: Encarcelan a una rusa tártara en el aeropuerto de Londres: ¿racismo, intento de humillar o crimen?

Avíon vuela desde el aeropuerto Heathrow - Sputnik Mundo
Embajada rusa tacha de provocación el registro del avión de Aeroflot
Para los diplomáticos rusos que trabajan en Reino Unido, un ejemplo de esa campaña es el registro de un avión de Aeroflot, cuyos pasajeros y 30 tripulantes debieron esperar dos horas a que saliera el vuelo. 

El pasado 14 de marzo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Rusia del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Como medida de castigo ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes de inteligencia encubiertos, la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, y declaró que Londres reforzará el control de aviones privados y cargamentos rusos, así como en las aduanas.

Rusia tachó de infundadas las acusaciones del Gobierno británico y respondió de manera simétrica, al expulsar a 23 empleados de la Embajada británica y cerrar el Consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала