- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Moody's anuncia su veredicto: Tesla Motors se tambalea sobre la cuerda floja

© REUTERS / Joe SkipperElon Musk, ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de rankings Moody's rebajó la calificación de emisión de bonos de la empresa de Elon Musk hasta el nivel B3 con una perspectiva negativa. De acuerdo con estimaciones preliminares, el dinero en las cuentas de Tesla Motors se habrá acabado para finales de este año.

Elon Musk, empresario estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Las dudas que deja la situación financiera de Tesla Motors
La situación se agravó con el anuncio de la retirada de más de 120.000 vehículos de Tesla debido a unos problemas en su mecanismo de dirección. Se detectó una corrosión excesiva de sus piezas en condiciones climáticas frías.

En este contexto, la agencia de calificación financiera decidió rebajar también la nota de solidez financiera de la empresa de B3 a Caa1. Mientras tanto, en Wall Street las acciones de la compañía han perdido más del 20% en un mes.

"Las clasificaciones de Tesla reflejan serios defectos en el plan de la velocidad de producción de los automóviles eléctricos de la marca Model 3, así como problemas de liquidez a causa de un gran flujo negativo de dinero y los próximos pagos de las deudas", explicó el analista de Moody's, Bruce Clark.

Logotipo de Tesla - Sputnik Mundo
Economía
¿Se resquebraja el imperio Tesla? La empresa 'dilapida' $480.000 por hora
Es decir, la empresa de Musk produce demasiados pocos autos para seguir a flote y gasta demasiado dinero.

Los analistas de la agencia Bloomberg calcularon la velocidad con la que Tesla Motors va perdiendo dinero. Según sus estimaciones, la empresa de Elon Musk gasta algo más de 6.500 dólares por minuto y lo hace 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Los fondos de su cuenta se agotarán para finales de este año. Y hay que tener en cuenta que de alguna manera tendrá que devolver los préstamos.

Para mejorar de alguna manera la situación, los gestores pasaron a unos métodos más comunes para los países socialistas, que apenas pueden considerarse normales para una empresa privada. La administración de Tesla Motors llama a los trabajadores en sus fábricas a acelerar la producción de automóviles con el fin de "cumplir con el plan para el primer trimestre de 2018" y "demostrar a sus enemigos que están equivocados". Las posibilidades de que los trabajadores de Elon Musk cambien la situación parecen escasas, entre otras razones, porque Tesla Motors trata muy mal a su personal.

Lea también: ¿Tiene Tesla los días contados? Schwarzenegger presenta un revolucionario todoterreno eléctrico

Logotipo de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
Algo va mal: Tesla despide a cientos de empleados
Hace aproximadamente un año, el diario británico The Guardian publicó un artículo sobre las terribles condiciones de trabajo en la fábrica de Tesla. Los trabajadores están obligados a trabajar horas extras para cumplir con el plan de producción de vehículos eléctricos, por lo que los desmayos en las fábricas de Musk son muy comunes.

Por si fuera poco, los dirigentes de Tesla Motors también están abandonando la nave de Elon Musk. Durante los últimos meses, el jefe de contabilidad, el director de desarrollo de negocios, el director de finanzas y varios altos funcionarios se retiraron de Tesla Motors. Normalmente, este comportamiento es uno de los indicadores clave de que la empresa está a punto de hundirse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала