Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio libera todas las ciudades de Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Abrir banco de fotosMilitares sirios en Guta Oriental
Militares sirios en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aliadas, liberaron de los terroristas a todos los asentamientos en Guta Oriental en los suburbios de Damasco, según una copia de la declaración oficial del comando del Ejército recibida por Sputnik.

"Después de una serie de batallas y operaciones militares cuidadosamente planificadas llevadas a cabo por nuestras fuerzas armadas en interacción con las fuerzas aliadas, el control sobre todas las ciudades y asentamientos de Guta Oriental en el suburbio de Damasco fue restaurado", reza el comunicado.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Rusia realiza una operación humanitaria "sin precedentes" en Guta Oriental
Una fuente en el terreno reveló que las cuatro ciudades más importantes del territorio, Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka, ya fueron totalmente liberadas de los terroristas.

El interlocutor de la agencia indicó que están listos para partir para Idlib 65 autobuses con los extremistas y sus familias, en total se trasladarán 2.935 personas, de las cuales casi 1.000 son yihadistas.

Lea más: Militares sirios detuvieron a 36 personas con cinturones explosivos en Guta Oriental

Las tropas gubernamentales sirias informaron además que, gracias a la liberación de Guta Oriental, por primera vez en siete años, fue desbloqueada la carretera principal que une Damasco con las regiones centrales y el norte del país.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала