Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú sospecha que servicios especiales británicos estarían detrás del caso Skripal

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hecho de que Londres oculta datos sobre el incidente en Salisbury hace pensar en la posible implicación de los servicios especiales británicos en este caso, aunque es todavía es temprano para hacer conclusiones de que estuvieran implicados directamente, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova.

"Todavía no hay información sobre este caso, los únicos datos que recibimos ayer de Reino Unido son sobre el mejoramiento de estado de Yulia Skripal; por eso es difícil hablar sobre implicación directa del Reino Unido y de personas oficiales en esta historia, pero sí que hay sospechas", dijo Zajárova al Canal 5.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia tilda de hipocresía la negativa de Reino Unido de proporcionar acceso a Skripal
Según la diplomática, "cuando se oculta la información y no se revelan los detalles de lo sucedido, ese hecho hace pensar en que podrían estar implicados, en particular, los servicios especiales británicos". 

El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Por lo tanto, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN,  expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

Lea más: "Es ridículo el intento de Londres de llevar el caso Skripal al campo del derecho internacional"

Rusia, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 142 diplomáticos extranjeros.

Además, Moscú se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes —Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro— los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала