- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer grupo de diplomáticos rusos abandona embajada rusa en Washington

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEmbajada rusa en Washington (Archivo)
Embajada rusa en Washington (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer grupo de diplomáticos rusos, declarados personas non gratas, abandonó la embajada de Rusia en Washington y se dirigió al aeropuerto.

En total 171 diplomáticos y sus familiares abandonan EEUU, que volarán a Rusia en dos aviones, uno de los cuales hará escala en Nueva York para recoger otras 14 familias.

Nueva York - Sputnik Mundo
Exembajador ruso en EEUU considera poco probable cierre del consulado ruso en Nueva York
La Casa Blanca ordenó la salida de 60 diplomáticos rusos, incluidos 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como el cierre del consulado ruso en Seattle.

Washington adoptó esta medida respaldando a Londres, que el pasado 14 de marzo anunció la expulsión 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de una supuesta cooperación con los servicios secretos rusos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, como represalia por el caso Skripal.

El Gobierno británico insiste, infundadamente, en la culpabilidad de las autoridades rusas por el ataque al exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y a su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

Lea también: Retirada la bandera del Consulado General de EEUU en Rusia (vídeo)

Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos conjuntamente con Londres, como lo exigen las normas de la OPAQ, respondió de manera simétrica al Reino Unido y EEUU, así como a sus aliados que también expulsaron a diplomáticos rusos.

Así, Moscú decidió expulsar a 23 empleados de la embajada británica y cerrar el consulado británico en San Petersburgo y la oficina del British Council en Moscú, y ordenó la salida de 60 diplomáticos estadounidenses y la clausura del Consulado General norteamericano en San Petersburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала