- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Histórico: la tecnología se instala en Rusia 2018

Histórico: la tecnología se instala en Rusia 2018
Síguenos en
La tecnología estará presente en Rusia 2018. La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, aprobó el pasado 16 de marzo, el uso del sistema de videoarbitraje, VAR (Video Assistant Referee).

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Consejo de FIFA aprueba en Bogotá sistema VAR para Mundial de Rusia 2018
"Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por vídeo, que ayudará a mejorar la integridad y la justicia en el juego", escribió la IFAB.

Según un informe del organismo, el VAR tuvo un 98,8% de eficacia en los últimos dos años que estuvo a prueba. Esto motivó la decisión de la FIFA de aplicar esta tecnología por primera vez durante el torneo de fútbol más importante del mundo.

De este tema conversamos con Andrés Cunha, previo a ser confirmado como uno de los árbitros centrales del mundial. Cunha es unos de los referí mejor considerados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, internacional desde el año 2014 y especializado en el uso del sistema de videoarbitraje. 

"Año a año va creciendo de gran manera la cantidad de países y de partidos que utilizan el VAR. Ahora España lo anuncia próximamente, México también, y Francia y Holanda lo utilizarán en las próximas temporadas de sus ligas", expresó. 

Respecto a la crítica que recibe este sistema de sus detractores, de que corta demasiado el juego, Andrés Cunha manifestó que "cada vez eso está más encausado y pasa muy poco. Al principio, en los primeros partidos que se utilizó [el VAR], revisar una jugada nos llevaba bastante tiempo, hoy, con la práctica, se ha ganado más rapidez".

Además, damos un paseo por Samara, una de las ciudades más grandes de Rusia. Te contamos cómo se prepara para recibir la Copa del Mundo 2018, y qué lugares no debes dejar de visitar.

'2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 de Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

Conozca más en nuestro especial: Campeonato Mundial de Fútbol 2018  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала