Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La estrategia saudí en Irán: "una política condenada al fracaso"

© AP Photo / Cliff OwenMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de Arabia Saudí es introducir en Irán una política que no le convenga ni a Irán ni a Estados Unidos, comentó el galardonado corresponsal James Dorsey la última llamada del príncipe heredero saudí a aumentar la presión sobre el país persa en una entrevista a Sputnik.

Rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
"Una guerra entre Irán y Arabia Saudí involucraría a toda Eurasia"
"Si se respalda el actual acuerdo nuclear y fracasan los intentos de limitar lo que Arabia Saudí considera como 'comportamiento malicioso', tan pronto como expire el plazo de este acuerdo, aparecerá la posibilidad de un conflicto militar", pronosticó Dorsey, también investigador principal de la Escuela de estudios internacionales S. Rajaratnam de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

Por otro lado, si en mayo, cuando el presidente Donald Trump anuncie su decisión, EEUU se retira de este acuerdo y, como resultado, este fracasa, según la misma lógica, aparecerá una mayor probabilidad de guerra entre Arabia Saudí e Irán, analiza Dorsey.

"Es decir, el objetivo consiste en introducir en Irán una política que no le convenga ni a Irán ni a Estados Unidos".

Lea también: El príncipe heredero saudí apunta a la necesidad de presencia militar de EEUU en Siria

De acuerdo con el analista, la escalada de la confrontación entre Arabia Saudí e Irán continuará. Actualmente, los saudíes "consideran al país persa como una amenaza real, y buscan hacer todo lo posible para que Irán siga siéndolo".

"Creo que esta política está condenada al fracaso. En otras palabras, Irán no es una amenaza debido a su política, sino simplemente porque existe".

Según James Dorsey, hay formas de encontrar una solución suave a este problema sin recurrir a una confrontación armada. "Pero no es lo que EEUU ni Arabia Saudí quieren hacer en este momento".

Anteriormente, en una entrevista concedida al medio The Wall Street Journal, el príncipe heredero llamó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones contra Teherán para evitar la confrontación militar en la región y advirtió de un posible conflicto bélico con Irán dentro de 10 o 15 años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала