Rusia publica 10 preguntas a París sobre el caso Skripal fabricado por Reino Unido

CC0 / Pixabay / Signos de interrogación (imagen referencial)
Signos de interrogación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó este sábado una lista de diez preguntas a Francia, relacionadas con el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia, del que Reino Unido responsabiliza infundadamente a Rusia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa exige al Reino Unido revelar los antídotos que se usaron con los Skripal
En particular, Moscú está interesado en saber "por qué Francia fue llamada a cooperar técnicamente en la investigación que realiza Reino Unido del incidente en Salisbury".

Rusia también exige que le revelen las "pruebas que fueron transmitidas a Francia por Reino Unido en el marco de la cooperación técnica".

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Más infornación: Moscú envía a Londres pedido de ayuda legal para investigar atentado contra Yulia Skripal

Otra de las cuestiones que preocupa a la Cancillería rusa es si París puso al tanto a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de su participación en la investigación del suceso, y de si el país galo desarrolló sustancias químicas similares a las utilizadas en el ataque contra Skripal y su hija.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
Diez días después, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú del "intento de asesinato" en Salisbury sin mostrar pruebas.

A raíz de ese suceso, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, tomaron la decisión de expulsar a un número considerable de diplomáticos rusos.

Moscú, que considera infundadas estas acusaciones, respondió de manera simétrica a 25 países y se reservó el derecho a responder a los cuatro países restantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала