- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a Ucrania a revocar "punitiva" legislación que impone carga a la sociedad civil

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos exhorta al Gobierno ucraniano a derogar la legislación "punitiva" que está presionando innecesariamente a la sociedad civil, expresó en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Estados Unidos recomienda encarecidamente al Gobierno de Ucrania que derogue la legislación que exige las declaraciones de activos de la sociedad civil y los miembros internacionales de los consejos de supervisión de empresas estatales", dijo Nauert. 

Maidán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU llama a Ucrania a intensificar las reformas en el aniversario del Maidán
La funcionaria estadounidense añadió que el sistema de declaración de activos de Ucrania debería responsabilizar a los funcionarios públicos y no imponer cargas "innecesarias" o presiones a la sociedad civil.

"El Gobierno debería cancelar los requisitos de declaración de activos según lo recomendado por la Comisión de Venecia y otorgar una amnistía temporal a aquellos que no presenten su solicitud antes de la próxima fecha límite", añade el documento.

El 16 de marzo, la Comisión de Venecia dijo que los nuevos requisitos estrictos de información financiera que Kiev ha impuesto a los activistas anticorrupción tendrán un efecto escalofriante en la sociedad civil ucraniana.

Lea también: EEUU prevé destinar $420 millones a Ucrania en medio del conflicto armado con las milicias

La comisión instó a Kiev a cancelar los requisitos antes del 1 de abril de 2018.

La Comisión de Venecia fue instituida en 1990 como órgano consultivo del Consejo de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала