- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un simulador permite conocer detalles de tu muerte en caso de una explosión nuclear

CC0 / Pixabay / Una bomba explota en el mar (archivo)
Una bomba explota en el mar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización Outrider Foundation creó un simulador virtual interactivo en el cual, cualquiera puede ver con sus propios ojos las consecuencias de una explosión nuclear en cualquier parte del mundo.

Al entrar a la página es posible seleccionar la ubicación deseada y un tipo de bomba nuclear en una lista con diferentes opciones disponibles. Entre ellas están el Hwasong-14, misil balístico intercontinental de Corea del Norte, y el Minuteman III, parte del arsenal estadounidense.

Además, el usuario puede elegir el tipo de detonación deseada: en el suelo, lo que es menos mortal o en el aire, lo que generaría muchos más muertos.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Al borde de la catástrofe? Publican gráfica del potencial impacto de una explosión nuclear en el Pacífico
Después de eso, el mapa muestra la simulación de una explosión nuclear y la información precisa sobre el radio de daño, la onda de choque, el nivel de radiación y la temperatura en el epicentro del evento. Los algoritmos también determinan el número potencial de muertos y heridos como resultado de la explosión.

De acuerdo con Tara Drozdenko, director gerente de Outrider Foundation, el objetivo del simulador es generar conciencia sobre los "desafíos globales" a los que se enfrenta la humanidad en este momento.

"Vivimos en un mundo peligroso. Las armas nucleares no nos hacen más seguros, todo lo contrario. Comprender los peligros es el primer paso para hacer un cambio hacia un futuro más seguro", dijo Drozdenko a Gizmodo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала