- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa tacha de provocación el registro del avión de Aeroflot

© REUTERS / Andrew WinningAvíon vuela desde el aeropuerto Heathrow
Avíon vuela desde el aeropuerto Heathrow - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El registro del avión de la aerolínea rusa Aeroflot en Londres es una nueva grave provocación por parte de las autoridades británicas, declaró a los medios un representante de la Embajada de Rusia en el Reino Unido.

"Hoy hemos sido testigos de una grave provocación más por parte de las autoridades británicas", comentó el representante la situación en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Аэропорт Шереметьево - Sputnik Mundo
Fuente de Aeroflot denuncia inspección no motivada de su avión en el aeropuerto de Londres
Detalló que "las fuerzas del control aduanero y fronterizo registraron el aeronave que realiza el vuelo de Aeroflot 2582/2583 con destino Moscú-Londres-Moscú".

El representante dijo que ese tipo de cosas sucede rara vez y es un caso extraordinario.

"Por supuesto, analizaremos minuciosamente lo sucedido, de momento no tenemos ninguna otra explicación salvo que lo que pasó en Heathrow de alguna manera está relacionado con la política hostil que el Gobierno del Reino Unido está llevando a cabo contra Rusia", apuntó.

Lea también: Reino Unido estudia detener en la frontera a personas que trabajen para "Estados enemigos"

Los servicios de control británicos intentaron registrar un avión de la aerolínea rusa Aeroflot sin presencia de los tripulantes, declaró el representante.

"Los británicos intentaron registrar el avión sin presencia de la tripulación, lo que está prohibido conforme a las reglas vigentes", dijo el representante.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
Sin embargo, añadió, tras la llegada de un empleado de la Embajada al aeropuerto y unas negociaciones largas, lograron que el capitán participara en el registro.

"Al finalizar el registro los ingleses se negaron a presentar unos la causa de esa acción, su base legal y los resultados", compartió. 

La Embajada de Rusia en el Reino Unido dirigió una nota al Ministerio de Exteriores británico para que explique la causa del registro del avión.

"La Embajada envió una nota para exigir a las autoridades británicas que aclaren la situación", dijo el representante.

Señaló que "nuestros intentos de contactar rápidamente con la Cancillería del Reino Unido para averiguar los motivos de la actuación incorrecta de los empleados británicos no produjeron resultados".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú tilda de "nihilismo legal" el comportamiento de Londres en el caso Skripal
Este 30 de marzo la compañía aérea Aeroflot denunció que la policía británica realizó una inspección sin justificar de un avión suyo que debía salir en un vuelo Londres-Moscú, obligando a los tripulantes a bajar de la aeronave.

La Cancillería rusa reaccionó ante esas acciones calificándolas de "otra provocación por parte de las autoridades británicas".

El pasado 14 de marzo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Rusia del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Como medida de castigo ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes de inteligencia encubiertos, la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, y declaró que Londres reforzará el control de aviones privados y cargamentos rusos, así como en las aduanas.

Lea también: Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

Rusia tachó de infundadas las acusaciones del Gobierno británico y respondió de manera simétrica, al expulsar a 23 empleados de la Embajada británica y cerrar el Consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала