- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro comercial incendiado en Kémerovo fue instalado sin autorización

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl centro comercial quemado en Kémerovo
El centro comercial quemado en Kémerovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro comercial Zimniaya Vishnia ubicado en la ciudad siberiana de Kémerovo en el que murieron calcinadas 64 personas, fue instalado sin autorización, informó el Comité de Investigación de Rusia.

Anteriormente fue detenida por prevaricación la directora del ente regulador de las construcciones en la provincia de Kémerovo, Tanzilia Komkova.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin promete castigar a los responsables del incendio de Kémerovo
Según la investigación, Komkova "no tomó medidas para impedir la explotación del edificio del centro comercial Zimniaya Vishnia instalado sin permiso de construcción, lo que causó la muerte de los usuarios", dice el comunicado.

Zimniaya Vishnia se ubica en un edificio reconstruido en el que anteriormente operaba una fábrica de dulces construida en 1968.

El Ministerio de Emergencias ruso no aprobó en 2013 la explotación del centro comercial por no corresponder a las normas de seguridad, según el inspector jefe antiincendios de Rusia, Rinat Enikéev.

Lea más: Abren causa penal a un bromista que difundió rumores sobre número de muertos en Kémerovo

El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará - Sputnik Mundo
El día de la tragedia que Kémerovo nunca olvidará
El jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, había advertido al presidente Vladímir Putin sobre la alta probabilidad de que en la construcción del edificio se hubiesen cometido infracciones.

El 25 de marzo, un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo provocó 64 muertos, incluidos 41 niños, y unos 80 afectados.

El incendio se desató en la cuarta planta en la que se ubicaban las salas de cine y la zona infantil.

Este siniestro es el segundo más grave de los últimos nueve años en el país, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm en 2009 en el que fallecieron 153 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала