- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe heredero de Arabia Saudí augura una guerra con Irán dentro de 10 o 15 años

© AP Photo / Amr NabilMilitares de Arabia Saudí (archivo)
Militares de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, advirtió de un posible conflicto bélico con Irán dentro de 10 o 15 años.

En una entrevista concedida al periódico The Wall Street Journal, el príncipe heredero llama a la comunidad internacional a endurecer las sanciones contra Teherán para evitar la confrontación militar en la región.

"En caso contrario, dentro de 10 o 15 años podría estallar una guerra con Irán", afirmó Bin Salmán.

Las autoridades de Arabia Saudí acusan a Teherán de suministros ilegales de armas —incluidos misiles— a los insurgentes en Yemen.

Soldados iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí e Irán rumbo a un conflicto: ¿quién es más fuerte?
Yemen vive desde 2014 el violento conflicto en el que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá.

La coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

El violento conflicto se recrudeció a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Lea más: El jefe de la diplomacia iraní afirma que EEUU arma a "tiranías" en Oriente Medio

Según la ONU, al menos 10.000 personas han muerto y unas 40.000 han resultado heridas en la guerra yemení.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала