- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a los socios occidentales a abstenerse de acusaciones infundadas en su contra

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los socios occidentales de Rusia deben abstenerse de lanzar acusaciones infundadas en su contra, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

"Nuestros socios occidentales deben abandonar la retórica agresiva y las acusaciones infundadas contra nosotros", dijo Volodin.

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
Al mismo tiempo subrayó que "Rusia está abierta al diálogo y a la cooperación constructiva".

Agregó que la respuesta de Rusia "a los pasos indignantes de EEUU, el Reino Unido y los países que se sumaron a ellos es simétrica y absolutamente justa".

"La decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso de cerrar el consulado estadounidense en San Petersburgo y expulsar a un número similar de diplomáticos es una respuesta lógica a la histeria desatada en torno a nuestro país por el llamado 'caso Skripal', los políticos extranjeros deben entender que la escalada de la tensión internacional implica graves amenazas para todo el mundo", añadió.

No se lo pierda: Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal

El pasado 14 de marzo el Gobierno británico responsabilizó a las autoridades rusas de estar detrás del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

Desoyendo los llamamientos de Rusia de investigar el caso de manera conjunta en el marco de la Convención de Prohibición de Armas químicas, el Gobierno británico ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos, a los que identificó como agentes de inteligencia encubiertos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Le puede interesar: "Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos

Rusia, que rechaza todas las acusaciones, respondió a Londres con la expulsión de 23 empleados de la Embajada británica y el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
En apoyo a Londres, desde 26 de marzo 28 países, así como estructuras internacionales como la OTAN, anunciaron la expulsión de un total de 130 diplomáticos rusos.

En particular, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la salida de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York.

Rusia, por su parte, anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del Consulado General estadounidense en San Petersburgo.

Lea más: El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?

El 30 de marzo la Cancillería de Rusia citó a embajadores de varios países para informarles sobre medidas de respuesta por la expulsión de diplomáticos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала