Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU saluda nuevas a sanciones de la ONU a Corea del Norte

© AP Photo / Mary AltafferNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU celebra la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de aprobar nuevas sanciones contra Corea del Norte, que coinciden con las aplicadas recientemente por el Departamento del Tesoro, dijo la enviada de Washington ante el organismo, Nikki Haley.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó "de manera unánime" 49 nuevas designaciones: 21 empresas de transporte, una persona y 27 barcos, "todas dirigidas a contrarrestar las actividades ilegales de contrabando que realiza Corea del Norte para obtener petróleo y vender carbón, y prevenir a algunas compañías y barcos de ayudar al país en sus esfuerzos", informó Haley en un comunicado.

"Estas nuevas designaciones fueron propuestas el mes pasado por la delegación de EEUU para que coincidan con el anuncio del paquete de sanciones más grande hasta el momento aplicado a Pyongyang por el Departamento del Tesoro", añade el texto. 

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump espera que el líder norcoreano "haga lo correcto"
En el comunicado, Haley agradeció al Consejo de Seguridad por trabajar junto a EEUU en mantener una campaña de máxima presión contra Corea del Norte.

Como parte de una campaña global de presión contra Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto varias series de sanciones contra Corea del Norte en relación a su programa nuclear y sus ensayos con misiles balísticos.

EEUU ha llamado además a todos los países a cortar sus vínculos militares con Corea del Norte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала