- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque de 'agresores': ¿por qué EEUU pinta sus aviones con los colores de las Fuerzas Aéreas rusas? (fotos)

Síguenos en
A mediados de marzo, en el estado Nevada de EEUU, se llevaron a cabo unos ejercicios de la aviación de combate Red Flag que contó con la participación de un escuadrón de los llamados 'agresores' que imitan las aeronaves de posibles enemigos.

Los aviones de los 'agresores' están pintados de camuflaje del supuesto adversario. Sin embargo, a veces en las maniobras participan unos MiG y unos Su reales. El columnista de Sputnik, Vadim Saránov, intentó averiguar cómo los estadounidenses se hacen con los aviones de sus "enemigos" para ensayar batallas aéreas y contra quién se entrenan los pilotos estadounidenses.

Misteriosos Su

Cazas Su-27 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
"La Fuerza Aérea de EEUU ensaya combates aéreos cercanos contra aviones rusos"
La primera división de los 'agresores' se formó a principios de la década de 1970 en la base aérea de Nellis en Nevada. Al principio, solo contaba con los aviones estadounidenses que tenían pintadas unas estrellas rojas soviéticas en las alas, pero poco a poco los 'agresores' empezaron a conseguir aeronaves originales. Tras el colapso de la URSS, incluso completaron su escuadrón con aviones modernos rusos.

Así, en diciembre de 2016, en el cielo de Nevada detectaron un Su-27 y un F-16 que imitaban una batalla. Menos de un año más tarde, los medios informaron del accidente de un misterioso Su en el mismo estado de EEUU. El Pentágono se abstuvo de hacer comentarios. Por lo tanto, hubo varias versiones sobre el origen del avión estrellado.

Los cazas polivalentes rusos Su-27 - Sputnik Mundo
"Se lo advertí": aviador ruso habla sobre el piloto estadounidense fallecido en el área 51
Se sabe que la compañía privada de EEUU Pride Aircraft importó dos potentes cazas Su-27 soviéticos desde Ucrania. No está claro dónde acabaron estos dos aviones, pero algunos expertos opinan que el Pentágono podía haberlos adquirido.

Además, según la información no confirmada de los medios de EEUU, el país compró dos Su a algún estado africano. Antes, estos aviones se suministraban a Etiopia. Otros dos Su-27, los estadounidenses podían haberlos recibido de Bielorrusia en 1996, sin embargo, esta información tampoco está verificada.

Según, Vadim Saránov, además de los Su, tras el colapso de la URSS, EEUU consiguió más de dos decenas de aviones de combate MiG-29.

De todas maneras, la flota de los 'agresores' se basa en aviones estadounidenses F-5, F-15, F-16 y F / A-18. Sus colores permiten hacerse una idea de los supuestos "enemigos" de EEUU.

Convertir un F-5 en un Su-57

Las fotos de satélite muestran que en la base aérea principal de los 'agresores' Nellis prevalecen dos tipos de camuflaje de aviones: el ruso azul y gris (a veces se añade el color negro) y el tricolor del desierto, que se parece al camuflaje de los aviones de la Fuerza Aérea de Irán. Varias aeronaves están pintadas de camuflaje del desierto de dos colores. Además, en Nellis se detectaron aviones con la parte de abajo azul y la superior negra. Estos colores también se están utilizando hoy en la Fuerza Aérea rusa.

© Foto : Google MapsLa base aérea Nellis en Nevada (EEUU), captura de pantalla de Google Maps
La base aérea Nellis en Nevada (EEUU), captura de pantalla de Google Maps - Sputnik Mundo
La base aérea Nellis en Nevada (EEUU), captura de pantalla de Google Maps

El escuadrón de 'agresores' de Alaska prefiere motivos exclusivamente rusos. En el estacionamiento de la base aérea Eielson se ven 12 cazas F-16 de color azul grisáceo que imitan los MiG-29 rusos.

© Foto : Google MapsLa base aérea Eielson en Alaska (EEUU), captura de pantalla de Google Maps
La base aérea Eielson en Alaska (EEUU), captura de pantalla de Google Maps - Sputnik Mundo
La base aérea Eielson en Alaska (EEUU), captura de pantalla de Google Maps

La aviación naval de EEUU también cuenta con unidades de formación especial. La mayoría de los aviones pseudorrusos se ubican en la base Fallon en Nevada que cuenta con al menos cinco aeronaves de color gris y azul, aunque también hay camuflaje desértico.

© Foto : Google MapsLa base aérea Fallon en Nevada (EEUU), captura de pantalla de Google Maps
La base aérea Fallon en Nevada (EEUU), captura de pantalla de Google Maps  - Sputnik Mundo
La base aérea Fallon en Nevada (EEUU), captura de pantalla de Google Maps
Mientras tanto, la famosa escuela de aviación Top Gun incluso dispone de un F-5 Tiger pintado como el novedoso Su-57 ruso.

© Foto : Google MapsBase Aérea Key West (el avión de la derecha en la parte de arriba está pintado de los colores de un Su-57)
Base Aérea Key West (el avión de la derecha en la parte de arriba está pintado de los colores de un Su-57) - Sputnik Mundo
Base Aérea Key West (el avión de la derecha en la parte de arriba está pintado de los colores de un Su-57)

El factor psicológico

Un F-35 estadounidense - Sputnik Mundo
El F-35, por primera vez frente a los rusos
Además del exterior, los 'agresores' imitan la táctica de realizar combates aéreos y las características técnicas de los aviones enemigos. Según la Fuerza Aérea de EEUU, estos ejercicios tienen un factor psicológico importante. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses notaron que al encontrarse con el enemigo, muchos pilotos jóvenes se quedaban petrificados y la pérdida de unos segundos les costaba la vida a muchos.

El entrenamiento regular con los 'agresores', en opinión del comando, debería hacer que la imagen del enemigo sea más familiar para los pilotos estadounidenses.

La Fuerza Aérea Soviética también tenía a sus 'agresores', pero no se enfocaba en el exterior sino en las tácticas de combate aéreo del posible enemigo.

Actualmente, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no disponen de este tipo de unidades, concluye el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала