- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Intelectuales advierten: Costa Rica puede convertirse en el primer "régimen teocrático" de la región

Intelectuales advierten: Costa Rica puede convertirse en el primer “régimen teocrático” de la región
Síguenos en
Si Fabricio Alvarado, predicador neopentecostal, se convierte en presidente este primero de abril, sería el desenlace natural del desprestigio de los partidos políticos, de la ausencia del Estado como solución a los problemas de vastos sectores de la sociedad y de la proliferación de iglesias evangélicas, analiza experto.

"Solamente en la costa del Pacífico hay 1.500 iglesitas de esas, donde los pastores viven no solamente llamando a votar sino condenando a las llamas del infierno a quien no siga al ungido de Dios".

La opinión fue dada a Sputnik por el ex ministro de Cultura Arnoldo Mora, quien junto a otros 63 intelectuales costarricenses suscribió una carta pidiendo "un voto inteligente" para impedir "la instauración de un régimen teocrático".

"Se han consolidado y acá es donde fallan los movimientos sociales, la izquierda, porque son los movimientos lúmpenes y suburbanos donde abundan estas iglesias y comunidades y los pastores llaman a votar por su candidato porque no lo escogieron ellos, lo escogió Dios, Jesucristo".

En la primera vuelta del 4 de febrero, el Partido Restauración Nacional (PRN) de Fabricio Alvarado aventajó en tres puntos a su contendiente Carlos Alvarado, del oficialista Partido de Acción Ciudadana (PAC). En esta instancia las encuestas otorgan cierto margen a favor de Fabricio o reflejan un empate técnico.

Lea más: Empate técnico entre los candidatos a la presidencia en Costa Rica

Mora explica que el Estado se ha retirado de amplias zonas y dejó de ser solución a los problemas de la gente, que a cambio encuentra cobijo en la religión.

"Después de la debacle de la izquierda, de los dos partidos actuales que se disputan el poder, los equipos económicos son neoliberales. Lo que pasa es que el equipo del PAC, el oficialismo, es mas democratico, liberal, abierto a diversas corrientes y tendencias, de hecho lo que se da en Costa Rica es la disolución de los partidos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала