América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza en México la campaña para las elecciones presidenciales

Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — Los cuatro candidatos a la Presidencia de México comenzaron la campaña con miras a las elecciones del 1 de julio próximo, comunicó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

"Hoy [se] inician las campañas por la Presidencia de la República, que el debate sea tan intenso como propositivo, lo merece el país, la ciudadanía y nuestra democracia", indicó Córdova a través de la red social Twitter.

​El INE organiza las elecciones "más libres y fiscalizadas de nuestra historia, este 1 de julio Vota Libre", añadió el presidente del órgano electoral.

La Ciudad de México - Sputnik Mundo
La propaganda negra se intensifica en las campañas presidenciales de México
"Gracias a la creciente pluralidad política en los últimos años, las campañas electorales sin dudas serán referentes esenciales múltiples y variados para las respuestas que el país busca a fin de hacer frente a un escenario complejo en su interior, pero también los retos internacionales que terminan por impactar en nuestra vida", afirmó la consejera del INE Dania Ravel, durante el registro de las candidaturas, publicó el órgano electoral en su web.

Tres de los cuatro candidatos presidenciales forman parte de coaliciones de partidos: Ricardo Anaya Cortés de Por México al Frente, José Antonio Meade Kuribreña de Todos por México y Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia.

No se lo pierda: Desprestigio institucional y gastos exorbitantes ensombrecen comicios en México

La única mujer e independiente que se postula a las elecciones de julio es Margarita Zavala Gómez del Campo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала