- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono se mantiene optimista sobre conversaciones entre EEUU y Corea del Norte

© AFP 2023 / StaffThe Pentagon building in Washington, DC
The Pentagon building in Washington, DC - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU sigue optimista sobre los acontecimientos en la Península de Corea en medio de las conversaciones entre Washington y Pyongyang, dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, en una conferencia de prensa.

"Nos mantenemos cautelosamente optimistas sobre los acontecimientos", dijo White cuando se le pidió que comentara sobre la situación en la región divida entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?
El presidente estadounidense Donald Trump declaró el miércoles que espera que el líder norcoreano Kim Jong-un dé "pasos correctos" de cara a la cumbre EEUU-Corea del Norte prevista para finales de mayo.

Trump añadió que está impaciente por reunirse con el líder norcoreano.

A principios de este mes, Kim anunció a una delegación surcoreana que llegó a Pyongyang que estaba dispuesto a discutir una desnuclearización de su país y que deseaba reunirse con Trump.

Lea más: Trump espera que el líder norcoreano "haga lo correcto"

Además, Corea del Norte expresó el deseo de dialogar abiertamente con EEUU sobre la normalización de las relaciones y dejó claro que no reanudaría ensayos de misiles ni nucleares mientras duren las negociaciones.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Diplomáticos de EEUU y Japón: reunión Trump-Kim puede ser histórica
Kim aseguró también que no usaría armas nucleares ni convencionales contra su vecino del sur.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

EEUU reaccionó a las provocaciones de Pyongyang con la celebración de maniobras militares conjuntas con sus aliados en la región y el despliegue del escudo antimisiles Thaad (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en el territorio de Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала