- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU se retirará de Siria "muy pronto"

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, el presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, el presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que muy pronto ordenará el regreso de las tropas que se encuentran desplegadas en Siria para que otros países se hagan cargo de la situación.

"Vamos a salir de Siria muy pronto [y] dejar que otros se hagan cargo", afirmó el mandatario durante un discurso en el estado de Ohio (centro).

Sin embargo, el Departamento de Estado anunció que no le consta cambio en la política hacia Siria pese a que Trump dijo que EEUU se retirará pronto.

El helicóptero UH-60 Black Hawk y un militar estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU traslada sus helicópteros y refuerza sus bases en Siria (vídeo)
Interrogada Nauert sobre si estaba al tanto de una decisión política de retirar a EEUU de Siria, Nauert dijo "no lo estoy".

Estados Unidos se sumó al conflicto sirio en 2014, mediante el suministro de armamento y entrenamiento a distintos grupos rebeldes y también al frente de la Coalición Internacional contra Daesh, grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscripto en Rusia.

Lea más: Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria

En 2017 EEUU también comenzó a atacar posiciones de las tropas del Gobierno de Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала