América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡No se puede apartar la vista! Eslovaquia y fútbol, a través de los ojos de un artista argentino (imágenes)

© Foto : Tomás CastellaniHinchas argentinos
Hinchas argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El artista argentino Tomás Castellani llegó por primera vez a Eslovaquia en 2015 y se enamoró de inmediato de este país.

Desde octubre del 2017 vive en Eslovaquia y, además de dibujar para clubes de aficionados al fútbol, también se dedica a estudiar el folclore eslovaco.

© Foto : Tomás CastellaniUna mujer eslovaca
Una mujer eslovaca - Sputnik Mundo
Una mujer eslovaca

"Cuando tenía cuatro años, yo, como muchos otros niños, era adicto al dibujo. Hasta donde soy capaz de recordar, siempre me he centrado en dibujar a grupos de personas. Pintaba batallas, protestas en nuestras calles y otras cosas similares que veía en la televisión y que me interesaban", explica Castellani a Sputnik.

© Foto : Tomás CastellaniJugador número 12
Jugador número 12 - Sputnik Mundo
Jugador número 12

Luego comenzó a dibujar fanáticos del fútbol. A la edad de 12 años, descubrió su pasión por el fútbol, y cuando veía hinchas con banderas y las fiestas habituales en los estadios argentinos, se decía: "Vale la pena pintarlo".

© Foto : Tomás CastellaniTomás Castellani con amigos
Tomás Castellani con amigos - Sputnik Mundo
Tomás Castellani con amigos

"El primer club de fans que dibujé fue Jugador número 12. Este es el grupo de hinchas de Boca Juniors, mis viejos favoritos. Entonces, mis compañeros de clase comenzaron a preguntarme si podría dibujar también sus clubes favoritos de fans. Así que, paso a paso, me puse a dibujar a otros grupos de hinchas de los equipos argentinos", explica el artista su camino hacia lo que está haciendo ahora.

© Foto : Tomás CastellaniJugador número 12, club de fans
Jugador número 12, club de fans - Sputnik Mundo
Jugador número 12, club de fans

Se encontró en Eslovaquia tras múltiples reuniones con personas mientras viajaba por Europa. En 2012, sus dibujos obtuvieron popularidad en el viejo continente, así que conoció a mucha gente de diferentes clubes de fans.

© Foto : Tomás CastellaniTomás Castellani, dibujando
Tomás Castellani, dibujando - Sputnik Mundo
Tomás Castellani, dibujando

"Después de que un artículo sobre mis ilustraciones se publicara en la República Checa, un joven eslovaco, Samuel Huzovic, me contactó con una oferta de trabajo. Me pidió que hiciera un dibujo con una historia del Spartak Trnava, un popular equipo eslovaco. Desde entonces, continuamos comunicándonos y debatiendo sobre fútbol, Eslovaquia, Spartak y también sobre arte, ya que Samuel también tiene un futuro artístico prometedor", prosigue Castellani.

© Foto : Tomás CastellaniFanáticos del club eslovaco Spartak Trnava
Fanáticos del club eslovaco Spartak Trnava - Sputnik Mundo
Fanáticos del club eslovaco Spartak Trnava

Más tarde, Huzovic compartió sus dibujos con otros seguidores del Spartak Trnava, y al final llegaron hasta el propio equipo. Allí le crearon condiciones para preparar ilustraciones para la tienda oficial del equipo, lo que fue una excelente experiencia, asegura.

© Foto : Tomás CastellaniHomenaje al Spartak ruso
Homenaje al Spartak ruso - Sputnik Mundo
Homenaje al Spartak ruso

"Por eso sigo agradecido a la gente del club y a sus aficionados hasta el día de hoy. Es gracias a este enfoque que Trnava, el club y los hinchas, como toda Eslovaquia, son especiales para mí. Puedo decir que aprendí sobre Eslovaquia a través del fútbol, lo cual lo aprecio mucho", concluye el artista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала