América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Chile lamentan fallecimiento de dos pilotos en accidente

© AP Photo / Dennis M. SabanganSebastián Piñera, presidente de Chile (archivo)
Sebastián Piñera, presidente de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y otras autoridades manifestaron su pesar por el siniestro en el que fallecieron dos pilotos de la Fuerza Aérea.

"Todo mi cariño, fuerza y solidaridad con las familias de los oficiales instructores de vuelo Rodrigo Valenzuela y Rubén Aguilera, miembros de nuestra Fuerza Aérea de Chile que hoy perdieron la vida en un trágico accidente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​El accidente se produjo cuando el avión de instrucción T-35 Pillán que pilotaban Valenzuela y Aguilera se precipitó a tierra, mientras realizaban maniobras de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque en Santiago.

El presidente agregó en el mensaje para los familiares de los fallecidos que "todo Chile los acompaña en estos difíciles momentos".

Lea también: Se estrella un caza F/A-18 de EEUU en Florida

El senador de centroizquierda Alejandro Guillier también manifestó su "condolencia" con los familiares de los oficiales, escribiendo en la misma red social que "los acompañamos muy sinceramente en su dolor".

​Lo mismo hizo el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien dirigió "todo nuestro afecto a las familias en este doloroso momento", en un mensaje en Twitter.

​La Fuerzas Aérea lamentó en un comunicado las muertes y sostuvo que las causas del accidente "se están investigando".

Le puede interesar: Se estrella un avión Hawk de la Real Fuerza Aérea británica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала