- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe militar británico califica a Rusia de "riesgo de seguridad más complejo y competente"

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Theresa May ha encomendado el mando de las Fuerzas Armadas al jefe actual del Ejército de Tierra que considera a Rusia la más compleja y capacitada amenaza estatal para el Reino Unido.

El general sir Mick Carter tomará posesión en junio de su cargo como Jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido en sustitución del Mariscal Jefe del Aire sir Stuart Peach.

"Rusia representa el riesgo de seguridad más complejo y competente al que nos enfrentamos desde la Guerra Fría", advirtió en su última intervención pública.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, durante el foro de los líderes de países miembros de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, 22 de maro de 2018 - Sputnik Mundo
Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico
El nombramiento del general Carter coincide con un momento de extrema tensión en las relaciones entre Londres y Moscú.

Para el todavía responsable del Ejército, Rusia opera en las "vetas entre la paz y la guerra" con un abanico de armas, desde la energía a la cibernética, propaganda o intimidación militar.

"Pienso que Rusia podría iniciar hostilidades antes de lo esperado y mucho antes de cuando nosotros lo haríamos en circunstancias similares", señaló en el Real Instituto de los Servicios Unidos (RISU) a principios de 2018.

La situación supone, según el alto mando militar, un "desafío estratégico que requiere una respuesta estratégica".

Le puede interesar: Politólogo: Londres ha sido elegida por Occidente para una "misión especial"

La promoción de Carter coincide con la publicación del informe de la Revisión de la Capacidad en Seguridad Nacional, que incluye un prólogo firmado por la primera ministra.

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia: Occidente recurre a todos los medios para desacreditar Rusia
May desvela en su escrito la "nueva Doctrina de Fusión" que incorporará el esfuerzo de distintos ministerios y agencias estatales, además de las Fuerzas Armadas, en la protección nacional.

"Con este nuevo enfoque nos aseguraremos de utilizar mejor todas nuestras capacidades: desde  armas económicas y recursos militares a la influencia diplomática y cultural", escribe la jefa del Gobierno.

El General Carter se apoyó en Trotsky al advertir a los británicos sobre el supuesto riesgo frontal ruso: "la guerra puede no interesarte pero tú le interesas a la guerra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала