- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas acuerdan celebrar la cumbre

© REUTERS / Corea pool/YonhapCho Myoung-gyon, ministro de unificación de Corea del Sur, aprieta la mano de su par norcoreano, Ri Son Gwon
Cho Myoung-gyon, ministro de unificación de Corea del Sur, aprieta la mano de su par norcoreano, Ri Son Gwon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La próxima cumbre intercoreana tendrá lugar el 27 de abril, informó la agencia Yonhap.

Delegaciones de ambas Coreas, reunidas en la aldea fronteriza de Panmunjom, acordaron la fecha en consultas de alto nivel organizadas para preparar la cumbre.

Según una sucinta nota de prensa emitida por el Ministerio surocoreano de Unificación, la cumbre se desarrollará en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea, en la zona desmilitarizada.

Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Kim Jong-un se reunió en China con Xi Jinping
Durante el encuentro, las partes decidieron celebrar el 4 de abril otra ronda de conversaciones en el marco de los preparativos.

El portavoz de la Presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, aseguró que ningún detalle de los preparativos será desatendido en las semanas que faltan para la cumbre.

"Esperamos que todos se unan a fin de que la cumbre sea una oportunidad singular para establecer la paz en la península de Corea", agregó.

Le puede interesar: ¿De qué dispone Corea del Norte y carece el Sur?

A mediados de marzo, Corea del Sur estableció un comité especial para organizar el encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un tiene sus motivos para cambiar el tono con Corea del Sur
El organismo está presidido por el jefe del gabinete presidencial, Im Jong-seok, e incluirá al director de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, la ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha, y el titular de Defensa, Song Young-moo.

Después de la cumbre intercoreana —en mayo, según las previsiones— el dirigente de Corea del Norte se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Lea también: Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала