- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado del presidente chino llega a Seúl

CC BY-SA 2.0 / Andrew and Annemarie / SeoulSeúl, capital de Corea del Sur (archivo)
Seúl, capital de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del presidente chino, Yang Jiechi, llegó a Seúl para abordar con funcionarios locales la situación en la península de Corea, informó el canal CGTN.

Según las previsiones, Yang se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon jae-in, y con el consejero presidencial de seguridad, Chung Eui-yong, quien visitó Pekín a mediados de marzo.

Banderas de China en Pekín - Sputnik Mundo
China espera que actores implicados en la crisis coreana se abstengan de provocaciones
De 2007 a 2013, Yang se desempeñó como ministro de Exteriores de China.

El enviado de Pekín informará a sus interlocutores del reciente encuentro entre el presidente de China, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La visita a China de Kim Jong-un, acompañado de su esposa, tuvo lugar del 25 al 27 de marzo en un ambiente de secretismo.

Las informaciones sobre su viaje aparecieron tras la partida del dignatario de Pekín.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tienen la intención de reunirse a finales de abril.

Lea más: Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"

En mayo, Kim podría sostener un encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала