Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLa modelo Maria Panina, la primera hincha a obtener el Fan ID para el Mundial
La modelo Maria Panina, la primera hincha a obtener el Fan ID para el Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Quienes planean viajar a Rusia para asistir a los partidos del Mundial de fútbol de 2018 deberán portar obligatoriamente el Fan ID. Sputnik te explica qué es exactamente ese documento y por qué es importante obtenerlo.

El Fan ID, también conocido como pasaporte de hincha, es un documento para la identificación de los aficionados durante el evento deportivo. Su propósito es garantizar que todos aquellos que lleguen a Rusia para el Mundial puedan disfrutar de una estancia cómoda y segura dentro y fuera de los estadios.

El pasaporte de hincha es un documento obligatorio para todos los que deseen asistir a los partidos del Mundial en los estadios. El documento solo se otorga a los aficionados que posean entradas para los encuentros. El Fan ID se obtiene una única vez, de manera gratuita, y es válido para todos los partidos.

  • Ventajas

El Fan ID permite que los hinchas extranjeros entren a Rusia sin necesidad de obtener visado. El documento es válido para entradas al país hasta 10 antes del inicio del Mundial y salidas hasta 10 días después de la final. Es decir, con el documento en mano, los hinchas podrán entrar en Rusia como pronto el 4 de junio y salir del país el 25 de julio, a más tardar.

Te puede interesar: Reservados más de 350.000 pasaportes de aficionados para el Mundial 2018

Además, la presencia del documento garantiza a los aficionados transporte ferroviario gratuito (en trenes especialmente habilitados) entre las ciudades anfitrionas y el uso del transporte público en las mismas los días de partido.

Los titulares de los Fan ID contarán, además, con ofertas especiales y preferencias en las sedes del Mundial.

  • Solicitud

Para solicitar el documento es necesario rellenar el cuestionario en el sitio oficial o en uno de los centros de expedición. Cabe destacar que el Fan ID debe ser solicitado y obtenido de antemano, toda vez que es uno de los documentos exigidos a los hinchas que deseen entrar a Rusia para asistir al Mundial.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018
Pasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Pasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018

Los Fan ID obtenidos para la Copa Confederaciones del 2017 no son válidos para el Mundial del 2018.

Lea más: ¿Piensas ir al Mundial de Rusia 2018? Te contamos qué necesitas para ingresar a los estadios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала